#Madrid –
A través de las jornadas de buenas prácticas en las que se comparte la experiencia de los diferentes centros asistenciales
La Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria de la Consejería de Sanidad ha organizado las segundas jornadas de Buenas Prácticas en las que los profesionales sanitarios han compartido sus experiencias en centros asistenciales para poner en común los métodos y modelos de atención a las personas mayores. Un reto dentro del modelo sanitario que atiende el aumento de las enfermedades crónicas, la dependencia y las necesidades complejas en la atención en personas mayores. Todo para aumentar la calidad de vida con una propuesta de vida activa y la participación de los pacientes en su propio bienestar.
Así a través de varias mesas redondas se han compartido las experiencias llevadas a cabo por cada gurpo de profesionales para reducir la depenciencia en las personas mayores, reducir el numero de ingresos hosptilarios y facilitar la recuperación tras las cirugías en los adultos. De esta forma se atienden aspecto tanto hospitalarios, como de atención en el mundo rural. Donde los profesionales han mostrado en su nivel asistencial, los casos y atenciones realizadas en este ámbito y cómo facilitar la vida a los pacientes con ese modelo de envejecimiento activo.
En otro ámbito se ha visto la validación europea de un modelo de atención para ancianos frágiles con diabetes, así como la formación en cuidados y en ejercicios terapéuticos para mantener la continuidad de los mismos en los diferentes niveles asistenciales, y posibilitando así a los pacientes, tras formarlos en la materia, la realización de los mismos en su domicilio.
Sursa: Comunidad de Madrid – La Comunidad de Madrid forma a los profesionales sanitarios en longevidad saludable