#AlcaladeHenares – El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha lanzado hoy un mensaje de agradecimiento a todas las asociaciones, entidades y a los diferentes colectivos que ha colaborado en las actividades organizadas durante estas Navidades, “y que han logrado convertirlas en unas de las más participativas en todos los espacios donde se han celebrado actividades”.
Saldaña ha hecho extensivo su agradecimiento a las diferentes Casas Regionales, a los Belenistas, a los Peñistas, a las Academias de Baile, entre otros, y también al Parque Municipal de Servicios, a Protección Civil, a la Policía, a todo el personal municipal y al Servicio de Limpieza, “que han hecho posible –ha afirmado- que hayamos podido disfrutar de una Navidad tranquila que ha llegado a todos los barrios y distritos de la ciudad”.
Las actividades organizadas han llegado a todos los públicos, algunas de ellas marcando records de asistencia como las preuvas, que congregaron a más de 8.000 personas y recaudaron 3.500 euros. Además, han sido excelentes también las cifras registradas en las visitas a las diferentes exposiciones de belenes repartidas por la, que han vuelto a superar los 50.000 visitantes.
La Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares ha sido un rotundo éxito, congregando a miles de vecinos y visitantes que llenaron las calles para disfrutar de este tradicional desfile. La comitiva, compuesta por 10 carrozas temáticas y 2 plataformas decoradas por colectivos locales, contó con la participación de 15 academias de baile, la mayor hasta la fecha, que aportaron color y alegría al recorrido. Además, se repartieron 4.500 kilos de caramelos sin gluten, asegurando que todos los asistentes pudieran disfrutar de los dulces sin preocupaciones. Para cerrar la cabalgata tuvo lugar un espectáculo pirotécnico de luz, color y sonido lanzado desde la Huerta del Obispo que puso el broche de oro a una noche cargada de emoción. La Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares se consolida así como una de las celebraciones más emblemáticas y concurridas de la ciudad, reflejando el espíritu festivo y la participación activa de la comunidad en mantener vivas sus tradiciones.
El concejal ha anunciado que ya se está trabajando en las próximas navidades “para que haya más novedades dentro del espíritu de la tradición y que vuelvan a ser de record y permitan disfrutar a los alcalaínos y a los visitantes”.