#Madrid –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado hoy a todas las personas que hicieron posible la Constitución Española de 1978, donde se entendieron los que pensaban diferente recordando que no se puede “gobernar a cualquier precio”. “O se respeta la ley y la Ley de leyes, o nada sirve. Solo desde el respeto a la ley, la historia y la verdad podremos dejar en herencia a las generaciones venideras esta España que tanto bueno nos ha dado”, ha subrayado.

“Aquí estará siempre Madrid para asegurarse de que España sigue siendo España, abierta a quien nos necesite y al servicio de nuestra Constitución y de todos los españoles, vivan donde vivan”, ha subrayado Díaz Ayuso en el acto de conmemoración del 46º aniversario de la aprobación de la Carta Magna, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

La presidenta ha constatado que el texto constitucional se convirtió en el primero que no fue “de media España a pesar de la otra media”, que defiende a todos los ciudadanos, “también los más débiles”, “sin permitir la dictadura de las identidades y la ideología, ni la imposición de la minoría a costa del hundimiento de la mayoría”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha llamado a celebrar y defender el texto constitucional frente a la “amenaza del desánimo” y quienes han ido “socavándolo desde dentro”, de manera que en la actualidad cada vez más instituciones están en entredicho. Frente a ello, ha enfatizado, “la Ley de leyes ha resultado tener mucho más aguante de lo que sus enemigos creían”.

Estado presente en las comunidades autónomas

Díaz Ayuso ha reiterado la necesidad de que el Estado siga presente en las comunidades autónomas en competencias “clave” como la inmigración, preservando la unidad de la Administración de Hacienda y la del Poder Judicial. “No se nos olvide que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de los españoles”, ha recordado.
A su juicio, el espíritu de la Transición fue uno de los “mejores momentos de nuestra Historia”, que posteriormente se renovó en el espíritu de Ermua y en grandes ocasiones como la pandemia y el reciente desastre de la DANA en Valencia. En este sentido, se ha mostrado convencida de que los españoles viven mucho más en la concordia de la Transición, el orgullo de España, la Hispanidad y ser occidentales.

Héroes cotidianos y políticos admirables

Díaz Ayuso ha agradecido la presencia de todas las personas que han participado en este homenaje a la Carta Magna, entre ellos “héroes cotidianos y políticos admirables”. En primer lugar, a Javier Pulido, cuya hija fue acosada por los independentistas por “reclamar algo tan justo y legal como respetar su derecho a estudiar español en Cataluña”. “Su ejemplo fue un grito de libertad en una región donde la minoría nacionalista se impone de manera totalitaria vulnerando la Constitución”.

Díaz Ayuso ha elogiado la “trayectoria absolutamente ejemplar” de Francisco Vázquez, alcalde socialista de La Coruña durante más de 23 años y embajador de España ante la Santa Sede. También la Orquesta sinfónica Carlos Cruz Díaz de exiliados venezolanos y el dúo peruano formado por Alejandro y María Laura, afectados por la DANA de Valencia, y con cuya actuación musical hoy en sede de la Presidencia madrileña se ha rendido un homenaje a todas las víctimas de esta catástrofe.

Coincidiendo además con el Día de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, ha debutado la banda de Rock A la Par, integrada por los músicos con discapacidad intelectual Pablo, Álvaro C, Ignacio, Enrique, Laura, Dani, Álvaro L, Daniel y Rodrigo

Sursa: Comunidad de Madrid – Díaz Ayuso reivindica la Constitución Española y recuerda que no se puede “gobernar a cualquier precio”: “O se respeta la Ley de leyes o nada sirve”