#Madrid –

Muchos de ellos han trabajado durante 30 años en este mismo centro

Los trabajadores del Hospital público Universitario de Móstoles que se han jubilado a lo largo del año 2024 han pasado casi toda su vida profesional en este centro. Seguramente „gracias” sea la palabra más mencionada durante las dos horas que duró el acto homenaje al que asistieron 150 personas. Entre reflexiones de vida, nostalgia, recuerdos, anécdotas y emotivos mensajes de agradecimiento por haber sido una „familia profesional”. Muchos de los jubilados se congratularon por haber tenido la oportunidad de ayudar y/o cuidar a pacientes y a sus familiares, y haber disfrutado de una vida profesional, sintiéndose parte de un equipo en el que han podido aprender y enseñar.

El homenaje a los profesionales jubilados de este año comenzó con la intervención de Susana Pont, la madre de Oliver, un paciente que nació en el hospital hace 18 años. Diagnosticado de una enfermedad rara en el mismo centro y con solo unos meses de vida, recibe desde entonces tratamiento cada tres semanas . Susana Pont, durante su intervención destacó el valor que aportan todos los profesionales sanitarios y no sanitarios a los pacientes y a los familiares en el día a día. ” … todos han puesto su dedicación y humanidad para hacer que nuestra vida  más llevadera. Su esfuerzo conjunto, a veces invisible pero siempre presente, ha marcado una diferencia inmensa en nuestras vidas. Cada uno, desde su rol, ha contribuido a que este hospital sea un lugar donde sentirse acompañado y cuidado.”

Ante un salón de actos abarrotado, y con la emoción a flor de piel su intervención finalizó con un cálido aplauso en este evento en el que  se rinde homenaje este año , a más 80 profesionales jubilados.

A continuación, intervino Teresa Guirado, matrona del Centro de Salud de El Soto,  que ha sido madre y también matrona en este hospital y que por lo tanto conoce el funcionamiento del centro desde una perspectiva muy global. Ella insistió en la calidad de la asistencia, la importancia de trabajar en equipo y el trato tan humano que se ofrece y en especial en momentos clave en la vida de una persona, como puede ser la maternidad. 

En representación de las tres direcciones,  y después de que los miembros del equipo directivo mostraran sus felicitaciones por parsar a este nueva etapa de la vida, intervinieron profesionales jubilados durante el año 2024: Manuela Mateos, ex directora de enfermería, Aurea Cervera, jefe de sección de Pediatría y Manu Poveda y Marisol en representación de la dirección de gestión, el primero fue celador y responsable de celadores y la segunda costurera en Lencería.

Entre los profesionales jubilados había  celadores, médicos, personal de enfermería, pinches, técnicos,  personal administrativo y directivos del centro .No faltó la mirada a los tiempos más duros, como los de la pandemia o la mención al apoyo de los compañeros en la vida personal y profesional. Todos subieron al escenario del salón de actos y fueron aplaudidos por todos los profesionales del hospital que llenaron el salón de actos.

El evento finalizó con la interpretación por parte de nuestro compañero Iván Fernández de „El Brindis” de la „Traviata” y el villancico „Adeste fideles. 

Sursa: Comunidad de Madrid – El Hospital público de Móstoles homenajea a los profesionales jubilados en 2024