#Madrid –
La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el Día Internacional de los Voluntarios con un encuentro-coloquio con voluntarios del proyecto „Teléfono de Escucha”, de la asociación ASISPA, con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan los voluntarios mayores.
En esta reunión, organizada por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, ha participado su director general, Óscar Álvarez, y ha contado con la presencia de la directora general de ASISPA, Elena Sampedro, y de un nutrido grupo de voluntarios de esta asociación.
También ha contado con la participación del equipo de este servicio público de asesoramiento técnico en materia de soledad y aislamiento social, que además se encarga de la coordinación del conjunto de entidades que conforman la „Red de Atención a Mayores en Soledad”, así como con representantes de EMERCAM, entidad dedicada a atender, principalmente, a personas mayores que viven en situación de soledad y aislamiento social, y miembro, al igual que Asispa, de la „Red de Atención a Mayores en Soledad” .
En su intervención, el director general ha puesto de manifiesto la apuesta de la Comunidad de Madrid para favorecer las relaciones entre voluntarios y personas mayores en situación de soledad, y ha destacado la importancia de encuentros como este que permiten el intercambio de experiencias de voluntariado, para extraer conclusiones y recoger demandas y sugerencias.
Álvarez, ha recordado la importancia del Programa de Acción de la Red de Atención a Mayores en Soledad, dirigido a abordar el problema de la soledad de las personas mayores, mediante la construcción de una red de instituciones, entidades y profesionales, que tiene entre sus objetivos el fomento de actuaciones que refuercen vínculos afectivos de las personas.
Sursa: Comunidad de Madrid – La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional de los Voluntarios para visibilizar el trabajo de los voluntarios mayores