#Madrid –
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora y ampliación del enlace entre las carreteras regionales M-500 y M-503, para mejorar la fluidez circulatoria en un tramo por el que circulan diariamente unos 45.000 vehículos del área de influencia de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Somosaguas y Casa de Campo.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, inició estos trabajos hace nueve meses con el objetivo de evitar la congestión del tráfico en la zona.
Para ello, se ha construido un carril trenzado mediante la ampliación del carril de deceleración en sentido Aravaca y la prolongación en 800 metros del de aceleración en sentido Madrid. Para llevar a cabo esta actuación se han utilizado 3,5 millones de toneladas de material para el pavimento y 730.000 metros cúbicos de armazón de malla metálica, necesaria para contener los taludes en el margen que discurre junto a la Casa de Campo.
Se trata de una zona que conecta con importantes corredores como la A-6, la M-30 o la M-40, por lo que el nuevo trazado aumentará la eficiencia en el tramo y facilitará también la movilidad de municipios con gran densidad de población como Majadahonda, Boadilla del Monte o Las Rozas de Madrid.
El Ejecutivo regional mantiene más de 2.500 kilómetros de vías a través de su Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, que cuenta con una inversión de 204 millones de euros, lo que supone 25.000 euros por kilómetro. Este plan incluye la rehabilitación de firmes, acondicionamiento de márgenes, cuidado y reparación de estructuras, instalaciones semafóricas y alumbrado.
Sursa: Comunidad de Madrid – La Comunidad de Madrid finaliza la ampliación del enlace entre las carreteras M-500 y M-503 con una inversión de 1,5 millones de euros