#Madrid –
Del Centro de Salud Doctor Cirajas, en la capital, y del Hospital de Guadarrama
Tres profesionales de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid han sido premiadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) por su contribución a la profesión a lo largo de su carrera profesional. Se trata de Alicia Mateo Madurga y Paloma Pumar Sainz, enfermeras actualmente empleadas en el Centro de Salud Doctor Cirajas, en la capital, y Rosa María Salazar de la Guerra, también enfermera y directora gerente del Hospital de Guadarrama, centro de media estancia de la red pública regional.
Junto a ellas también ha sido homenajeada María Mercedes Martínez Lucas, profesional ya jubilada que ha dedicado a la profesión más de cuarenta años de su vida y ha ejercido en los hospitales públicos madrileños Santa Cristina y Gregorio Marañón.
Todas ellas han recibido la Cruz de Enfermería al Mérito Colegial de manos del presidente del CODEM, Jorge Andrada. El acto de imposición de medallas de la institución colegial contó con la presencia de la directora general asistencial y la gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Quintana Morgado y Elena Fernández Cano, respectivamente.
“Las personas que hoy homenajeamos son un reflejo de lo que significa ser enfermera: cuidar con empatía, acompañar con humanidad y servir a los demás con generosidad y profesionalismo. Es el reconocimiento a la valiosa contribución que han hecho a la profesión y una manera de agradecer públicamente todo lo que han aportado a lo largo de su carrera”, subrayó Mar Rocha, portavoz y tesorera del CODEM.
Sursa: Comunidad de Madrid – Profesionales de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, premiadas por el Colegio de Enfermería