La firma automovilística rumana Dacia, del grupo Renault, ha iniciado este mes la comercialización en España de su nuevo modelo Sandero Stepway, que amplía la gama del Sandero con un toque de todoterreno, informó la empresa en un comunicado, citado por Europa Press. Este modelo llega a España después de venderse en Argentina y Brasil bajo la marca Renault y la empresa afirmó que ha tenido un „gran éxito„. Por ello, el grupo galo ha decidido introducir este vehículo en el mercado europeo bajo la firma Dacia.
Este automóvil, que se fabrica en la planta rumana de Piteşti, tiene un aspecto exterior „muy llamativo„, al contar con embellecedores delanteros y traseros específicos con faros antiniebla, así como con llantas de aluminio, alargadores de caja satinados, barras de techo longitudinales y tubos de escape cromados. Asimismo, el Stepway tiene una distancia al suelo superior a la que tiene el Sandero berlina para su uso como ‘crossover’. En la parte interior, el nuevo modelo de Dacia tiene una tapicería específica, además de detalles originales de diseño en el interior del habitáculo.
El Dacia Sandero Stepway, al igual que el Sandero, tiene cinco plazas y un maletero con una capacidad para 320 litros, así como ABS y asistencia a la frenada de emergencia. Este modelo está disponible desde septiembre en el mercado español con dos versiones, una de gasolina de 1.6 litros y 90 caballos y otra diesel dCi de 70 caballos. Los precios de este vehículo en España serán 10.050 euros para la versión de gasolina y de 12.050 euros para el Sandero Stepway equipado con el motor diesel.