#Torrejon – • El evento, que se celebró el pasado sábado, en la avenida Unión Europea, también contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández
• De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural, promoviendo actividades en las que los vecinos pueden involucrarse directamente en la mejora del medio ambiente local
• Con la plantación de estos nuevos árboles, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático. También se refuerza la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano”
Plantar árboles para combatir el cambio climático. Ese ha sido el objetivo principal de los cerca de 350 vecinos y asociaciones de la ciudad que participaron en la plantación de nuevos árboles en la avenida Unión Europea, con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático. El evento, que se celebró el pasado sábado, en la avenida Unión Europea, también contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández. A los participantes en la plantación se les obsequió con una pequeña planta de recuerdo.
Torrejón de Ardoz, 28 de octubre de 2024. La iniciativa consistió en la plantación de 120 nuevos árboles, principalmente en los alcorques vacíos de la zona de la avenida Unión Europea. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural, promoviendo actividades en las que los vecinos pueden involucrarse directamente en la mejora del medio ambiente local.
Con la plantación de los nuevos 120 árboles, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático. También se refuerza la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano”.