#Torrejon – • Las citas tendrán lugar este viernes 25 y el sábado 26, a las 20:00 horas, y el domingo, 27 de abril, a partir de las 19:00 horas
• La programación del Teatro Municipal José María Rodero para este nuevo trimestre continuará este viernes, 25 de abril, con el concierto “Desconcierto”, de Clave-1 que con el tono de humor que siempre le ha caracterizado, narra durante 10 canciones muy conocidas diferentes historias de la vida cotidiana con el hilo conductor de un guardia civil llamado Jose Luis. El espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”
• El sábado, 26 de abril, llega una de las zarzuelas más emblemáticas del repertorio lírico español, “Luisa Fernanda”, que narra una historia de sentimientos encontrados en torno a un triángulo amoroso enmarcado en el contexto político y social de la revolución de 1868, conocida como La Gloriosa. La muchacha que da nombre a la obra se debate entre su amor por Javier, un militar de orígenes humildes, y el afecto de Vidal Hernando, un acaudalado labrador extremeño. Las tensiones emocionales se entrelazan con las luchas políticas y sociales propias de una España en plena transformación
• Además, el domingo, 27 de abril, Pedro Casablanc se subirá a las tablas del Rodero para protagonizar “Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte”, un recital como ningún otro que hayas oído. Con una cuidada selección de fragmentos de poesía y prosa de ambos autores clásicos, Casablanc recitará y pondrá voz a los textos, acompañado en directo por Jorge Rivera, quien ha compuesto más de 20 piezas originales que crean un espacio sonoro único para cada fragmento que deleitará al público. Una experiencia profunda y conmovedora sobre los temas universales del amor, la muerte y la obsesión, que tanto caracterizan la obra de dos de los grandes nombres de la literatura española
La programación del Teatro Municipal José María Rodero para este nuevo trimestre continuará este viernes, 25 de abril, con el concierto “Desconcierto”, de Clave-1 que con el tono de humor que siempre le ha caracterizado, narra durante 10 canciones muy conocidas diferentes historias de la vida cotidiana con el hilo conductor de un guardia civil llamado Jose Luis. El espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”.
Torrejón de Ardoz, 23 de abril de 2025. El sábado, 26 de abril, llega una de las zarzuelas más emblemáticas del repertorio lírico español, “Luisa Fernanda”, que narra una historia de sentimientos encontrados en torno a un triángulo amoroso enmarcado en el contexto político y social de la revolución de 1868, conocida como La Gloriosa. La muchacha que da nombre a la obra se debate entre su amor por Javier, un militar de orígenes humildes, y el afecto de Vidal Hernando, un acaudalado labrador extremeño. Las tensiones emocionales se entrelazan con las luchas políticas y sociales propias de una España en plena transformación.
Además, el domingo, 27 de abril, Pedro Casablanc se subirá a las tablas del Rodero para protagonizar “Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte”, un recital como ningún otro que hayas oído. Con una cuidada selección de fragmentos de poesía y prosa de ambos autores clásicos, Casablanc recitará y pondrá voz a los textos, acompañado en directo por Jorge Rivera, quien ha compuesto más de 20 piezas originales que crean un espacio sonoro único para cada fragmento que deleitará al público. Una experiencia profunda y conmovedora sobre los temas universales del amor, la muerte y la obsesión, que tanto caracterizan la obra de dos de los grandes nombres de la literatura española.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com