#Torrejon – • Las actuaciones tuvieron lugar los pasados 9 y 12 de diciembre y forman parte de los 65 coros escolares de 40 municipios diferentes de la región, que están poniendo la nota musical a las visitas del Belén gigante que acoge la Real Casa de Correos

• De este modo, hasta el 20 de diciembre, 2.500 voces de niños y jóvenes actuarán por las mañanas en este emblemático escenario para acompañar a los ciudadanos que visiten el tradicional Belén que acoge la Real Casa de Correos. A estas corales, se unen ocho conservatorios de música y danza, cinco universidades madrileñas y otras instrumentales, entre las que destacan dos Big Bands y una zambomba flamenca
La magia de la Navidad inundó la emblemática Real Casa de Correos de Madrid, donde los estudiantes de los colegios Joaquín Blume y La Zarzuela de Torrejón de Ardoz deslumbraron al público con la participación de sus coros en el ciclo de villancicos. Las actuaciones tuvieron lugar los pasados 9 y 12 de diciembre y forman parte de los 65 coros escolares de 40 municipios diferentes de la región, que están poniendo la nota musical a las visitas del Belén gigante, que acoge estas instalaciones y que continuará hasta el próximo 31 de diciembre, ofreciendo al público la ocasión de disfrutar en directo de las melodías típicas de estas entrañables de la voz de los estudiantes de un total de 65 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, así como de coros de conservatorios y otras instituciones.

Torrejón de Ardoz, 18 de diciembre de 2024. De este modo, hasta el 20 de diciembre, 2.500 voces de niños y jóvenes actuarán por las mañanas en este emblemático escenario para acompañar a los ciudadanos que visiten el tradicional Belén que acoge la Real Casa de Correos. A estas corales, se unen ocho conservatorios de música y danza, cinco universidades madrileñas y otras instrumentales, entre las que destacan dos Big Bands y una zambomba flamenca.

A partir del 21, tomarán el relevo las voces de las agrupaciones de diferentes hospitales, de la Federación Coral de Madrid, elencos amateurs y profesionales, músicos especializados en folclore tradicional español e hispanoamericano y grupos de góspel. En total, la Real Casa de Correos acogerá hasta el 31 de diciembre 300 actuaciones, todas ellas gratuitas.

“La música es un lenguaje universal que nos une, y no hay mejor manera de celebrar la Navidad que a través de ella y ver a nuestros estudiantes con esa energía contagiosa brillar en este evento tan especial e interpretar los tradicionales villancicos navideños en directo en una celebración llena de música, alegría y espíritu navideño es un emocionante regalo”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro”.

Además, a toda esta actividad musical navideña se suma cada año el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, que ya acumula 21 años de historia y que tiene como objetivo estimular esta actividad entre los alumnos de la región. 

Sursa: La magia de la Navidad inundó la emblemática Real Casa de Correos de Madrid, donde los colegios Joaquín Blume y La Zarzuela desl…